Hace pocos instantes se confirmó que en una clínica de Medellín falleció este sábado la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien, de hecho, había sufrido varios quebrantos de salud el año pasado y en 2022, por los cuales estuvo hospitalidad, murió a causa de un infarto, según las versiones preliminares, en la clínica Conquistadores.

Fallece la senadora Piedad Córdoba. Contexto Caribe

Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia fue el presidente Gustavo Petro, quien a través de su cuenta e X escribió que “Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad”.

“Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, añadió el primer mandatario.

Asimismo, señalo que “un procurador fascista la expulsó del Senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía.”

Y por último, escribió “una verdadera liberal ha muerto”.

En julio de 2022, Piedad Córdoba fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos de la Clínica del Rosario de Medellín, tras ser trasladad hasta ese centro médico al sufrir una descompensación relacionada con su tensión.

Contexto Caribe, el periódico para esta conectados con las noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *