La Procuraduría establecerá si el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, ordenó seguimientos e interceptaciones ilegales al profesor de inglés de su esposa.

Luis Mauricio Ospina

El Ministerio Público anunció la apertura de investigación disciplinaria porque de acuerdo con las denuncias publicadas en medios de comunicación, el alto mando militar, presuntamente, habría abusado de sus funciones y habría ordenado utilizar los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército para fines personales.

“Dentro del análisis del ente de control, se determinará si, además, el general Ospina, habría ordenado un montaje, acusando sin prueba alguna a un ciudadano de pertenecer a un grupo al margen de la ley, y así justificar dichos seguimientos”, se lee en el comunicado.

El organismo de control disciplinario explicó que comprobará, a través de la recolección de testimonios, pruebas y documentos, si el actual comandante del Ejército habría incurrido en faltas disciplinarias, “al abusar de su poder y usar los servicios de inteligencia y contrainteligencia, así como utilizar a subalternos, para fines alejados a los de la institucionalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *