vacantes, oferta laboral, contexto caribevacantes, oferta laboral, contexto caribe

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) publicó las ofertas de empleo que habilitó el Ministerio de Trabajo en la modalidad abierta o de ascenso. En total, son 1.300 vacantes y hacen parte del proceso de selección 2618 de 2024. 

La modalidad abierta está dirigida a aquellas personas que quieran hacer una carrera administrativa dentro de la cartera; mientras que la de ascenso se enfoca en los funcionarios que ya están vinculados al Ministerio y que están interesados en aplicar a otros cargos. 

En este caso, la primera cuenta con 910 vacantes, distribuidas en: asesor (6), profesional (649), técnico (20) y asistencial (235). La segunda, por su parte, cuenta con 390 puestos disponibles: asesor (6), profesional (304), técnico (39) y asistencial (41).

Tenga en cuenta que el ingreso a los cargos de carrera y de ascenso se hace cumpliendo los requisitos y condiciones que fije la ley. A lo largo del proceso, la CNCS irá publicando los resultados.  

Si está interesado en aplicar a alguna de las vacantes del Mintrabajo puede revisar en detalles los puestos, requisitos y funciones en la página SIMO de la Comisión. Este es el paso a paso: 1. Ingrese a la página https://simo.cnsc.gov.co.

 2. Cree una cuenta con sus datos personales si nunca se ha registrado. 

3. Vaya a la página principal en la que estará un motor de búsqueda. 

4. Haga clic en las opciones ‘Proceso de Selección’ y ‘Ministerio de Trabajo’. A continuación, la plataforma le mostrará los empleos disponibles. 

5. Elija la vacante a la que quiere postularse y revise cada uno de los requisitos.  

Contexto Caribe, el periódico Digital para estar informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *