Silvestre Dangond, uno de los íconos más destacados de la música vallenata, ha dejado a muchos de sus seguidores con la boca abierta al anunciar su posible retiro de los escenarios. Durante una entrevista reciente en un popular programa de televisión, el cantante reveló sus planes de apartarse del mundo de la música de manera definitiva, sorprendiendo a todos.

Silvestre Dangond

Este adiós se anticipa con una presentación especial en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar el próximo 3 de mayo, dentro del marco de la edición número 57 del Festival de la Leyenda Vallenata. Este anuncio se produjo durante una entrevista concedida al programa Día a día, de Caracol Televisión, donde Dangond expresó su deseo de abandonar su carrera tras 22 años en la industria musical.   “Me estoy preparando para decir adiós”. Expresó.

Entre los planes de Dangond antes de su retiro, destaca la realización de un tour junto a Juancho de la Espriella, su antiguo compañero musical, con quien compartió escenario por una década.

El propósito de esta gira es brindar a sus seguidores un regalo musical colaborando con todos sus acordeoneros anteriores. Y también incluye a Carlos Vives. Dangond recalca la importancia de generar música de calidad que trascienda, señalando que su objetivo no es alcanzar éxito superficial sino dejar un legado duradero en la música.

“Yo no necesito agarrar nivel, necesito tiempo para desarrollar cosas que tengo en la mente, como hacer una gira con Juancho, es algo que tengo que regalarle a mis seguidores, una gira con todos mis acordeoneros, con Carlos Vives”, dijo el artista, añadiendo que espera que esto se tome como un ejemplo por las nuevas generaciones y que estas deben “preocuparse por hacer música de bonita porque trasciende”.

Silvestre Dangond

No es la primera vez que el artista anuncia su despedida en 2023 hizo lo mismo pero se fue para Miami y a los pocos meses presentó su álbum Ta Malo que ha tenido relativo éxito.

Contexto Caribe, el medio para conocer las noticias de Colombia y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *