La primera dama Verónica Alcocer se pronunció sobre los cánticos en contra del Gobierno nacional que hicieron que su hija menor, Antonella Petro, se retirara del estadio Metropolitano, donde la Selección Colombia jugó contra Brasil. 

En primer lugar, la primera dama hizo una reflexión sobre los partidos de la Selección Colombia y pidió impedir que “la violencia política” robe la unión del país en torno al equipo.

“El Metropolitano es la patria cuando la Selección juega. Allí debemos caber todos en paz, independientemente de cuál sea nuestra raza, estrato, religión o ideología. Cuando la Selección juega somos una sola voz. Impidamos que la violencia política nos robe hasta eso”, dijo Alcocer en su cuenta de X.Antonella Petro sale molesta del estadio en Barranquilla, durante el partido de Colombia este 16 de noviembre de 2023.Antonella Petro sale molesta del estadio en Barranquilla, durante el partido de Colombia este 16 de noviembre de 2023. 

“Dirigir arengas contra una menor de edad para amedrentarla es una bajeza que no nos debemos permitir como sociedad. Hay límites que jamás deberían pasarse. Los colombianos debemos superar tanto odio y reconciliarnos para poder convivir, aunque pensemos distinto. Es la única vía”, agregó en sus redes sociales.

Luego habló de su hija Antonella, a quien definió como “llenita de luz” y aseguró que no le afectará lo ocurrido en el estadio.

“Por fortuna Antonella, mi hija menor, está tan llenita de luz y alegría que sé muy bien que lo que pasó ayer no la dañará. Su corazón noble no se llenará de odios ni resentimientos por ataques sin sentido. Los invito a reflexionar y a proteger a nuestros menores”, concluyó Alcocer.

Toda la familia Petro salió en defensa de Antonella por lo ocurrido en el Metropolitano, estadio en el que se corearon arengas en contra del Gobierno nacional.

Andrea Petro, hija mayor del mandatario colombiano, llamó “cobardes” a aquellos que cantaron contra su padre.Andrea y Sofía Petro.Andrea y Sofía Petro. | Foto: Foto 1: Cortesía Andrea Petro / Foto 2: Presidencia

“¿Les parece normal que mi hermana saliera del estadio por miedo a que le hicieran daño? ¿Acaso es culpa de ella el odio que le tienen (a mi padre)? Si su problema es el papá, ¡grítenle a él! ¡PERO MÁS FÁCIL A LOS HIJOS, CLARO! ¡COBARDES!”, escribió en su cuenta de X en la mañana de este viernes.

Sofía Petro, también hija de la primera dama, dijo que su hermana está “llena de luz” y que los ataques no pueden “apagarla”.

“Antonella llena de luz todo espacio en el que se encuentre. Ni todo el odio que llevan esas personas en su corazón podría apagarla. A ellos les deseo que encuentren paz. Si no podemos sentarnos a ver un partido de fútbol al lado del que piensa diferente, estamos fregados…”, manifestó en X.

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro rechazó lo ocurrido en el Metropolitano, asegurando que fue contra Antonella y no contra su Gobierno: “Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *