El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció que realizará un nueva ‘Jornada de Soluciones’ para que aquellos beneficiarios con dificultades logren un acuerdo de pago, se pongan al día, y gocen de beneficios como la condonación del 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios.

“La Jornada de Soluciones la organizamos para que dialoguemos y no se vea truncado el sueño de ser profesionales. Es por lo que desde la entidad hacemos un gran esfuerzo económico y condonamos hasta la totalidad de intereses vencidos y moratorios para que los estudiantes con dificultades se pongan al día y continúen con sus estudios”, manifestó el presidente de la entidad, Mauricio Toro.

La jornada se realiza de forma telefónica y presencial en los centros de experiencia, entre el 15 y el 30 de noviembre de 2023 y estará dirigida a los estudiantes con créditos educativos de líneas tradicionales con mora superior a 31 días y para quienes se encuentran en época de pago de crédito en programas realizados a través de Fondos administrados por la entidad que se acojan a políticas de Icetex.

Durante la jornada se brindarán alternativas de pago para las personas que por cualquier circunstancia presentan retraso en el pago de su crédito y tengan mora superior a 31 días. “Los nuevos beneficiarios de esta alternativa no deben contar actualmente con ningún acuerdo de pago”, añadió Mauricio Toro.

Según cifras oficiales, en lo corrido del año más de 48.000 estudiantes con dificultades en el pago de sus créditos han logrado ponerse al día a través de las Jornadas de Soluciones.

¿Cómo participar?

Para esta jornada, el Icetex habilitó una serie de espacios y de canales telefónicos que permiten hacer acuerdos de pago sin salir de la comodidad de la casa. Puede participar de las siguientes maneras:

● Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070

● Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.

● Haciendo el proceso en los centros de experiencia en todo el país.

El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por su parte, para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas jornadas podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad de este modo:

● Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.

● Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.

● Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *