La Defensoría del Pueblo alertó por situaciones que ponen en riesgo la salud e integridad de la niñez y adolescencia del Programa de Alimentación Escolar. Según la entidad, durante las visitas hubo denuncias de pelos en la alimentación, falta de agua potable y hasta excrementos en las zonas de preparación y manipulación de los alimentos.

Quienes formularon los reparos fueron los mismos niños y adolescentes, al ser escuchados por funcionarios de la entidad. Las visitas se efectuaron en 118 instituciones educativas en Amazonas, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Sucre.

En Norte de Santander y Guaviare, por ejemplo, los jóvenes reportaron que les salían pelos en el complemento alimentario. También alegaron que hay pocas cucharas, “lo que las obliga a utilizarlas a lo largo de una jornada varias veces, recibiéndolas, en algunas ocasiones, en condiciones de aseo y desinfección deficientes”, dijo la Defensoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *