En San Onofre, junto a la alcaldesa Marta Cantillo, la gobernadora Lucy García, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario para coordinar acciones estratégicas con la fuerza pública que permitan mantener el orden y la seguridad de los habitantes.

En San Onofre se han presentado varios asesinatos en lo que va del 2024

Entre los temas desarrollados, se planteó se analizaron los últimos asesinatos ocurridos en esta zona de Sucre. El comandante de la Policía, coronel Néstor Pineda Castellanos, prometió “dar con los responsables de los hechos delictivos que se han presentado en el comienzo de este año”. Los dos crímenes, uno con arma de fuego y otro con arma blanca, ocurrieron en este puente festivo de los Reyes Magos en la zona urbana y en el corregimiento Palo Alto.

Con el plan integral Sucre Tierra Segura, buscan dotar a la fuerza pública con componentes logísticos, técnicos y tecnológicos para mejorar sus capacidades al mismo tiempo que realizan inversiones sociales.

“A este municipio le vamos a invertir mucho socialmente. Mucho más cultura, recreación, deporte y educación para así generar empleo a los jóvenes que tanto están necesitando para combatir esa delincuencia. También iniciaremos los consejos comunitarios donde vamos a ir hasta la zona rural para escuchar a las comunidades y evitar que se vuelvan a presentar los bloqueos de la vía llevándole las soluciones que ellos requieran. De igual forma invitaremos a un consejo de seguridad regional, previo habrá encuentros subregionales del departamento de Sucre. La seguridad es el principal fundamento de nuestro desarrollo en el territorio”, dijo la gobernadora de Sucre.

Redacción: Contexto Caribe, periódico digital alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *