La Sala Primera de Decisión Oral del Tribunal Administrativo de Sucre ha denegado las medidas cautelares presentadas por Luis Guillermo Salaiman, excandidato a la alcaldía y concejal de San Onofre (Curul otorgada por el estatuto de oposición), con el objetivo de suspender el mandato de la alcaldesa Marta Cantillo Martínez en este municipio del Golfo de Morrosquillo.

En su demanda, Salaimán, buscaba la suspensión provisional de los efectos del acto de declaración de elección de Cantillo como mandataria, argumentando que habían irregularidades en la expedición del aval por parte del Partido Colombia Justa Libres, así como la supuesta falta de cumplimiento del requisito de residencia.

El Tribunal Administrativo una vez revisada la solicitud, en su decisión explicó que los cargos presentados por Salaimán carecían de sustento, ya que tras verificar los supuestos de la normativa inhabilitante, no se encontraron pruebas que los respaldaran.

Noticia relacionada: NO Admiten nulidad electoral contra Marta Cantillo, alcaldesa de San Onofre

Además, Salaimán alegaba en su solicitud que Cantillo había llevado a cabo actividades comerciales en beneficio de su empresa IPS Rehabilitar, y que había celebrado contratos bajo la figura del testaferrato contractual con entidades del orden nacional. Aunque la demanda fue admitida por el Tribunal, la elección de Marta Cantillo como alcaldesa de San Onofre sigue en vigor.

Marta Cantillo, Jesus Julio, San Onofre, Contexto Caribe

El demandante afirmó que contaba con el respaldo de 164 pruebas documentales, tecnológicas, electrónicas y periciales, pero a pesar de ello, la elección de Cantillo se mantiene firme según el dictamen del Tribunal.

Retiran la demanda contra Marta Cantillo

Aunque Luis Guillermo Salaimán no se ha pronunciado públicamente sobre esta decisión, si se conoció que el día 08 de marzo del año en curso, envió una solicitud a través de su apoderada, para retirar la demanda contra la alcaldesa Marta Cantillo.

¿Qué dice el ex alcalde de San Onofre?

Frente a la decisión, en las últimas horas se conoció el pronunciamiento del exalcalde Jesús Julio Teherán, le salió al paso a las controversias y comentarios que en las redes sociales se han generado, pues dijo que es respetuoso de las decisiones judiciales.

Proceso de empalme entre Jesús Julio Teherán y la alcaldesa Marta Cantillo Martínez. Foto: ARCHIVO

Debemos ser respetuosos de las decisiones judiciales, el Tribunal Administrativo de Sucre negó la suspensión provisional de la alcaldesa actual de San Onofre, lo cual le da un aire en el proceso jurídico a la alcaldesa. Me asombran todas esas especulaciones que están en las redes, donde se habla de haber recibido grandes sumas de dinero, cosa que es totalmente falsa”.

Jesús Julio Teherán

Invito a la cordura, el mandatario debe tener paz y tranquilidad para que pueda concentrarse en todos los beneficios y desarrollo que necesita San Onofre. Reitero mi apoyo incondicional a la doctora Marta Cantillo en todos los proyectos que generen progreso y desarrollo en el municipio”. agregó el exmandatario.

Por otro lado, hasta el momento se desconoce un pronunciamiento público de Luis Guillermo Salaimán sobre la decisión.

Contexto Caribe, con las noticias de San Onofre y el caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *