La Unidad Nacional para la Atención y Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó la tarde de este sábado un total de 25 carrotanques al departamento de Sucre para atender los efectos del Fenómeno del Niño en una amplia zona del territorio, uno de los que más se ha visto afectado por esta situación.

Noticias de Sincelejo, Noticias de San Onofre, San Onofre, Contexto Caribe

El anuncio lo hizo público este viernes la Unidad a través de un comunicado de prensa en el que indica que los carrotanques llegarán a Sincelejo.

Serán distribuidos entre 22 de los 26 municipios de Sucre que cumplen los requisitos para ello. Estos tienen que ver con los decretos que consagran la calamidad pública.

La UNGRD informó que están suministrando 3,870,000 litros de agua al día, beneficiando aproximadamente a 1.502.270 personas en todo el país. 

Estas mismas acciones de entrega de carrotanques se han efectuado en Boyacá, Santander, Córdoba y Buenaventura, donde han entregado 334 de estos vehpiculos para atender las necesidades de la población. 

El director general de la UNGRD, Olmedo López Martínez, informó que la entrega de carrotanques en Sucre es “parte de un esfuerzo continuo por garantizar el acceso al agua en las zonas más vulnerables del país, demostrando el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de todos las colombianas y colombianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *