Hay consternación y rechazo en el municipio de San Pedro, en el departamento de Sucre, luego de conocerse el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza, director de la emisora comunitaria emisora Sonora Estéreo de ese municipio.

Asesinan al periodista Mardonio Mejía en San Pedro, Sucre.

‘Mardo’, como era cariñosamente conocido, llegaba a su casa tras participar de una subasta en el municipio de Magangué, ya que también tenía la profesión de ganadero. Según las primeras informaciones, un sicario irrumpió en su vivienda y le empezó a disparar en repetidas ocasiones.

La gobernadora de Sucre, Lucy García, rechazó el caso y exigió celeridad en las investigaciones para esclarecer este lamentable suceso.

“Rechazamos enérgicamente el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza, director de la emisora comunitaria Sonora Estéreo y miembro de la Federación de Ganaderos de San Pedro. Estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de los autores de este hecho que enluta al periodismo de nuestro departamento; hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información que nos conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho”, dijo la mandataria departamental.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), expresó que “lamentamos la muerte del periodista Mardonio Mejía, quien fue víctima de un ataque sicarial en el municipio de San Pedro, Sucre. Pedimos a las autoridades celeridad en la investigación para esclarecer los motivos detrás de este homicidio”.

Mejía es el primer periodista asesinado en lo corrido de 2024, según el balance de la FLIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *