La Armada reforzará la seguridad con infantes de marina en las subregiones del golfo de Morrosquillo, Montes de María y la Sabana sucreña.

La fuerza pública desarrolla estrategias exhaustivas para garantizar la seguridad de los sucreños durante la temporada navideña. Estas medidas fueron discutidas y compartidas durante un consejo de seguridad llevado a cabo en la sala de juntas de la Secretaría del Interior del departamento.

Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior departamental, anunció que 2.250 agentes de la Policía estarán a cargo de mantener la seguridad durante estas festividades. Además, la Regional 8 de esta institución desplegará 6 unidades de Policía fiscal y aduanera. Por otro lado, Guardacostas ha preparado todos los recursos necesarios para proteger a los bañistas que elijan vacacionar en el golfo de Morrosquillo. Respecto a las subregiones del San Jorge y la Mojana, el Ejército contará con sus unidades motorizadas y el Grupo de Fuerzas Especiales Urbanas.

Asimismo, la dirección de Tránsito de la Policía implementará dispositivos de seguridad en las principales vías con alto flujo vehicular en el departamento, junto con controles específicos para prevenir el contrabando de licores durante esta temporada.

Guerra Barrios también destacó que, entra en vigencia el Decreto 0693, el cual prohíbe la fabricación, venta, manipulación, uso, almacenamiento, distribución, comercialización y transporte de pólvora, fósforo blanco, productos pirotécnicos y fuegos artificiales de cualquier tipo (incluyendo chispitas mariposas, luces de bengala, totes, volcanes, cohetes y globos de helio) en todo el departamento.

Redacción: Contexto Caribe, el periódico digital para estar conectados con las noticias del caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *