​Teniendo en cuenta que el Sistema de Vigilancia en Salud (SIVIGILA), hasta el 16 de febrero solo ha reportado un caso documentado de varicela, en un estudiante de Sincelejo, la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, recomendó a padres de familia estar atentos ante síntomas de la enfermedad. 

Noticias de Sincelejo
Varicela en colegio de Sincelejo

Asimismo, recomendó brindar la debida atención y abstenerse de enviar a sus hijos a establecimientos educativos, parques, fiestas u otros lugares, para prevenir la propagación de la enfermedad.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, informando que tenemos un caso de varicela reportado en un estudiante de la Institución Educativa Antonio Lenis.  Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Salud, estamos tomando todas las acciones, empezando por un seguimiento a los casos que posiblemente se podrían presentar”, dijo Indira Ortíz, secretaria de Salud.  

Señaló que de manera preventiva, la institución educativa está tomando acciones precisas de limpieza y desinfección.

Recomendó a padres de familia, maestros y administrativos que, al detectar cualquier caso de varicela, lo reporten a la oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal, a través del correo ospsincelejo@gmail.com o al contacto 3004346933.

No se suspende el servicio educativo

Por su parte, la Secretaría de Educación Municipal, acogiendo las recomendaciones sanitarias, recalcó que todo estudiante, docente o funcionario del área administrativa de cualquier establecimiento educativo, que sospeche padecer la enfermedad, debe reportar la situación y quedarse en casa, por un periodo de 14 días, desde el inicio de los síntomas o según criterio del médico tratante.

“El caso reportado no da para generar una alarma de tal magnitud que exija la suspensión del servicio educativo”, recalcó Diego Galván Mestra, secretario de Educación de Sincelejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *