Las autoridades de salud de Sucre alzaron su voz de alerta porque esta enfermedad de transmisión sexual es la de mayor incidencia en Sucre y Sincelejo.

De acuerdo con los datos entregados por la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos de la Secretaría de Salud Departamental, Sucre registra en los primeros 11 meses de este año 200 nuevos casos de personas diagnosticadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por su parte la Secretaría de Salud de Sincelejo indicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), fueron notificados 6 nuevos casos de VIH en el período epidemiológico 11 del año 2023, correspondientes a las semanas epidemiológicas 41, 42, 43 y 44, es decir, en el mes de octubre. Siendo la semana 41 donde se presentó el mayor número de casos (4), seguido de uno en la semana 42 y otro en la semana 44.

En el mismo período epidemiológico también fue notificado un caso de sífilis gestacional, uno de sífilis congénita y uno de hepatitis B.

“Por el número de casos que se han presentado en el Municipio de Sincelejo, especialmente entre personas de 20 a 40 años, la Secretaría de Salud Municipal profundiza su accionar hacia la prevención de esta enfermedad y de todas las de transmisión sexual”, indicó Andys Rivera, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

Contexto Caribe, el medio alternativo para estar conectados con las noticias del caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *