El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, indicó que con esta iniciativa se busca neutralizar a las bandas criminales en todas sus denominaciones que mantienen a la capital de Sucre con altos niveles de inseguridad.

Yahir Acuña, indicó que con esta iniciativa se busca neutralizar a las bandas criminales en todas sus denominaciones que mantienen a la capital de Sucre con altos niveles de inseguridad.
El alcalde exigirá resultados concretos para demostrar a la ciudadanía que es posible lograr de Sincelejo una ciudad segura.
“Anunciamos la creación del Bloque de Búsqueda Especializado contra el Multicrimen, conformado por fuerzas militares y de policía, en colaboración estrecha con la Fiscalía General de la Nación. Esto, con el firme propósito de recuperar la seguridad en la ciudad”, informó el alcalde de Sincelejo Yahir Acuña.

Agregó que la estrategia irá acompañada de un aumento en la inversión social, enfocado en brindar oportunidades a aquellos jóvenes atrapados en una guerra que no les pertenece, defendiendo fronteras invisibles.

Cabe indicar que la figura del Bloque de Búsqueda fue una de las estrategias efectivas en los años 90 contra la criminalidad y el narcotráfico, elogiada en el mundo por sus resultados, según recordaron las autoridades de Sincelejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *