En un esfuerzo por brindar servicios básicos a comunidades históricamente desatendidas, el proyecto instalación de sistemas fotovoltáicos, impulsado por la Secretaría de Energías del departamento de Sucre, está marcando un hito en la vida de los habitantes de La Concepción, una remota zona rural del municipio de San Marcos.

El secretario de Energías, Cristian Ramírez, recorrió el área para inspeccionar los trabajos y dialogar con los beneficiarios.

“Comunidades y hogares que han vivido durante más de 30 o 40 años sin el servicio de energía eléctrica y hoy gracias a una inversión de más de 600 millones de pesos por parte de la Gobernación de Sucre han visto el servicio de energía eléctrica llegar a cada uno de sus hogares. Bajo el liderazgo de la gobernadora Lucy García seguimos llevando oportunidades y energía a los territorio”, dijo el secretario.

Filadelfo Requena, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud hacia el proyecto de paneles solares, describiéndolo como una bendición que ha iluminado sus vidas. “Nosotros todo el tiempo hemos estado completamente oscuros, y ya pensábamos que íbamos a morir así”, confesó Requena.

Asimismo, Francisco Requena compartió su alegría por el cambio que ha experimentado su comunidad: “Estábamos muy mal, y ahora con el panel solar estamos muy contentos con la energía que tenemos. La utilizamos en los ventiladores y en el celular y nos alumbramos. Estamos muy contentos con esa Gobernación de Sucre que nunca se había visto”.

Contexto Caribe, el periódico digital con las noticias de Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *