Los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Sincelejo y de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres arrancaron una campaña para concienciar a la población al NO uso de la pólvora en la población menor de edad.

La campaña, ‘No enciendas pólvora, enciende una sonrisa’, inició en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, y su gran objetivo es que exista una Navidad segura y alegre para todos los ciudadanos.

Rafael Villalba, teniente del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, promueve esta iniciativa enfocada en las consecuencias ambientales, físicas, emocionales, sociales y legales que se pueden generar si la pólvora no se manipula de manera experta o responsable.

“En el año 2022 fueron cuatro personas quemadas con pólvora en Sincelejo, y nuestro objetivo con estas recomendaciones de seguridad, es que para estas fiestas de Navidad las cifras de quemados en el Municipio se reduzcan a cero”, aseguró Villalba.

Los ciudadanos pueden denunciar la manipulación de pólvora en el 123 de la Policía y a la línea de Bomberos 300 4345456.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *