A pesar de los anuncios de las autoridades por contrarrestar los hechos de violencia, El departamento de Sucre sigue afrontando, como en el 2023, una escalada de muertes. En la primera semana del año nuevo la cifra de homicidios llegó a 11 casos.

El lunes festivo 8 de enero ha sido, de momento, uno de los días más violentos, pues se registraron 4 crímenes.

El primero de estos fue a las 5:00 de la mañana en la zona rural del municipio de Majagual, en la subregión Mojana, donde perdió la vida Johan Andrés Navarro Rodríguez; después hubo dos muertes, la de José Fernando Márquez Hernández, de 29 años, y Róger Gregorio Guerra Fontalvo, de 22 que estaban en un mismo sitio a las 10:40 de la mañana en la zona urbana de Sincelejo y poco antes de las 7:00 de la noche asesinaron a un hombre en el municipio de San Marcos.

Esta víctima, que es la más reciente, fue ultimada en el interior de una vivienda en el barrio Fernán Fortich de la zona urbana de San Marcos. Se trata de Albeiro David Tirado, de 32 años, quien fue interceptado por los sicarios cuando iba camino a su casa. Intentó escapar de las balas refugiándose en una casa de la zona, pero hasta ella llegó el sicario que le disparó hasta acabar con su vida.

Se desconocen los móviles y autores de los 11 homicidios, pues la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *