Ramiro Arango Sacerdote denuncia que curas del ‘santuario de la virgen de los sicarios’ piden derrocar al presidente Petro


La Iglesia Católica colombiana se encuentra envuelta en controversia, con uno de sus sacerdotes en el centro de la polémica tras la divulgación de un audio que ha generado debate sobre el compromiso de ciertos miembros del clero con la situación política y social del país.

En el mensaje dirigido a diversos grupos apostólicos de la parroquia María Auxiliadora en Sabaneta, un sacerdote expresó opiniones contundentes sobre el gobierno colombiano actual, llegando a calificar al presidente como un “demonio” y llamando a la unión para derrocarlo.

Este hecho habría tenido supuestamente lugar en una comunidad reconocida por su historia de violencia y sicariato, incluso asociada a la película “La virgen de los sicarios”, como señaló el sacerdote Ramiro Arango, conocido en redes por su apoyo al presidente Gustavo Petro.

Arango denunció el audio difundido por otro miembro del clero, expresando su sorpresa ante lo que considera una degradación del clero colombiano. Además, criticó a la arquidiócesis de Medellín por supuesta complicidad con el crimen organizado y por permitir la bendición de la violencia en sus recintos.

“Esa parroquia ha tenido fama porque le llaman ‘el Santuario de María Auxiliadora’, que es donde van los sicarios de Medellín a dar las ofrendas a la Virgen María en una cosa abominable: para que les bendigan las armas y para elevar plegarias, pagar misas, oraciones y mandas para que les quede bien hecho sus trabajos. Esa es la realidad y este cura que bendice sicarios, este cura que bendice criminales, este cura que bendice la violencia y que lo desafío aquí en este momento y lo desafío. Una parroquia, un santuario que se debió haber cerrado hace mucho rato”, dijo el sacerdote petrista.

El incidente pone de manifiesto no solo la crisis de valores en algunos sectores de la Iglesia Católica colombiana, sino también su rol en el contexto de violencia y conflicto político del país.

El sacerdote Arango cuestionó la existencia de un santuario para sicarios auspiciado por la arquidiócesis de Medellín, acusando a ciertos miembros del clero de respaldar a grupos criminales.

Contexto Caribe, con las noticias de la región caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *