La Semana Santa, una festividad cristiana cargada de significado, conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para la Iglesia Católica, este período es sagrado, marcado por la reflexión y la oración, una preparación espiritual para la Pascua, reflejando los días de Jesús en el desierto antes de su crucifixión.

Pero, ¿qué hay de los mitos y las creencias que rodean esta celebración? Desde la prohibición del color rojo hasta la abstención de ciertos alimentos, las especulaciones son variadas y a veces sorprendentes. Sin embargo, uno de los mitos más arraigados gira en torno al sexo durante la Semana Santa, donde algunos creyentes lo consideran un pecado grave.

Se dice que las parejas que se entregan a la pasión durante estos días pueden enfrentar consecuencias desastrosas, incluso quedando “pegadas” en el acto, especialmente el Viernes Santo. Pero, ¿qué tan verdaderas son estas afirmaciones?

A pesar de años de especulación, la Iglesia no tiene doctrina escrita que prohíba el sexo durante la Semana Santa. Más bien, esta “abstinencia sexual” parece ser una tradición cultural, una forma de mostrar respeto y devoción hacia la pasión y sufrimiento de Jesús.

Otras noticias: Video: estudiantes de Bello, Antioquia, Sorprenden a vendedor ambulante con un gesto de solidaridad

Entonces, ¿es realmente pecaminoso? La respuesta es más compleja de lo que parece. Únete a nosotros para explorar los secretos detrás de esta tradición arraigada y descubrir la verdad sobre la abstinencia sexual en la Semana Santa.

“El Viernes Santo se deben evitar las acciones que pueden lastimar a las personas y tener una buena relación con la familia. Más que hacer ayuno y mantener la abstinencia, lo que pide la Iglesia en esta temporada es afianzar esas relaciones y reivindicar nuestras malas acciones”, relató el párroco Luis Carlos Ayala de la Diócesis de Zipaquirá, de acuerdo con ‘El Comercio’.

Contexto Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *