Creyeron que empezarían a multar, pero estas cámaras en Sincelejo cumplen otra función

Sincelejo comenzó la implementación de un sistema de cámaras inteligentes que permitirá hacer seguimiento en tiempo real tanto al tránsito como a la seguridad ciudadana en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Estos dispositivos estarán integrados a un centro de monitoreo que funcionará desde la Alcaldía de Sincelejo. Allí, un equipo de cuatro personas operará el sistema las 24 horas del día, los siete días de la semana, mediante turnos rotativos, garantizando vigilancia permanente.

Parte de esta tecnología estará conectada a altavoces que servirán para advertir a conductores y peatones sobre la posible comisión de infracciones de tránsito. Según se ha explicado, la finalidad es pedagógica y preventiva, buscando generar mayor conciencia y cultura vial.

Además del componente de seguridad y movilidad, el programa contempla adecuaciones en el Teatro Municipal y la instalación de laboratorios en la Biblioteca Pública. Estos espacios estarán enfocados en áreas como sonido, producción audiovisual, alfabetización digital, cine y emprendimiento, con el propósito de fortalecer las capacidades tecnológicas de la ciudadanía.