Contexto Caribe | Periódico Digital

Contexto Caribe, medio de comunicación con Noticias de Sincelejo, San Onofre, Cartagena, del Caribe y Colombia

Perrito murió luego de estar un mes sin alimento ni agua en un balcón: buscan a los responsables

erro fue abandonado en un balcón y murió por inanición en Bucaramanga: buscan a los dueños. contexto caribe

En Bucaramanga están en la búsqueda de Iván Darío Pita y Massiel Alexandra Caldera, presuntos responsables de abandonar a su perro, Koki, en el balcón de su apartamento durante más de 20 días sin alimento ni agua.

Debido a la grave situación y el abandono, el inofensivo animal fue hallado sin vida, en avanzado estado de descomposición y rodeado de sus propias heces. Vecinos del barrio Antonia Santos alertaron a las autoridades tras escuchar los constantes lamentos del perro, pero la ayuda llegó demasiado tarde.

La fotografía de los posibles culpables ha sido difundida en múltiples plataformas

Durante la inspección, se encontraron marcas de rasguños en la ventana, evidencia de los desesperados intentos de Koki por ingresar al apartamento en busca de refugio y sustento. Las investigaciones indican que la pareja habría abandonado el inmueble hace un mes, dejando al animal a su suerte. Organizaciones defensoras de animales y la comunidad en general exigen justicia y sanciones ejemplares para los responsables de este acto de crueldad. Además, dentro del apartamento también se encontró a otro perrito, quien se encontraba en un grave estado de deshidratación, y a un gato, cuyo estado de salud se desconoce, por lo que fueron atendidos por la Policía Ambiental y Ecológica.

Las autoridades han difundido imágenes de los presuntos implicados en redes sociales, solicitando colaboración ciudadana para dar con su paradero. De ser hallados culpables, podrían enfrentar multas de hasta 50 millones de pesos y penas de prisión de hasta 60 meses.

Este caso ha generado una profunda indignación, ante esta evidencia de maltrato animal que se registró en la capital de Santander, las autoridades ambientales buscan a esta pareja para que responda por el delito de abandono y maltrato animal. 

La muerte de este perro en Bucaramanga no solo evidencia un acto de crueldad, sino también las fallas en los mecanismos de respuesta ante denuncias de este tipo, por lo que la comunidad está a la espera de que se haga justicia en este caso y que a los responsables de actos de maltrato animal de este tipo les caiga todo el peso de la ley.

¿Usted qué opina de este atroz caso? Déjenos sus comentarios.