
La Policía de San Onofre adelanta una jornada de prevención del delito en diferentes sectores de San Onofre, entre ellos, los barrios en la zona Centro, La Ceibita y la Calle Palo Alto, con el propósito de fortalecer la seguridad y reducir los casos de hurto a personas y lesiones personales en el municipio.
La actividad está siendo liderada por el grupo de Gestores de Participación Ciudadana, quienes recorren diferentes puntos entregando volantes informativos, socializando el número de la zona de atención e invitando a la comunidad a mantener una comunicación directa con las autoridades. Durante la jornada también ofrecen recomendaciones de autoprotección para evitar situaciones de riesgo, así como orientación sobre la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo.

De acuerdo con la Policía, estas campañas se vienen realizando de manera constante otros sectores estratégicos de San Onofre, con el objetivo de reforzar la presencia institucional y promover una cultura de autocuidado.
Habitantes de las zonas visitadas manifestaron recibir de manera positiva la iniciativa, destacando que este tipo de acciones contribuyen a prevenir delitos, especialmente en esta época del año en la que aumenta el movimiento comercial y el flujo de personas.
Somos Contexto Caribe, el medio de comunicación digital de Sucre. Envíanos tus noticias al WhatsApp 3248140914
