Se armó la chispa en Valledupar: video muestra polémico forcejeo entre Policía y operario de Gases del Caribe

Un video que circula en redes sociales, donde se ve a uniformados intentando ingresar a una patrulla a un trabajador de Gases del Caribe, ha causado revuelo en Valledupar. El hecho ocurrió este 3 de junio en el barrio Los Mayales, cerca del centro comercial Mayales, y rápidamente se viralizó en varios portales de noticias locales.

Según la versión inicial, los funcionarios de Gases del Caribe habrían llegado a una vivienda para cambiar el contador de gas, argumentando que allí funciona un restaurante y por tanto debía pasar de uso residencial a comercial. La arrendataria del inmueble pidió esperar a que la propietaria autorizara la intervención, pero según ella, los trabajadores no accedieron y suspendieron el servicio, lo que generó una fuerte discusión. Ante esto, la mujer decidió llamar a la Policía.

En los videos se observa el momento en que varios uniformados intentan subir al empleado de Gases del Caribe a una patrulla, mientras él se resiste aparentemente a las órdenes.

¿Qué dice la Policía Metropolitana?

La institución emitió un comunicado oficial donde explicó que la patrulla del CAI Mayales acudió al llamado de una ciudadana que reportó la presencia de personas no identificadas intentando suspender el servicio de gas en su residencia.

“Se encontraron cuatro hombres, se identificaron a tres, pero uno de ellos opuso resistencia y se tornó violento, incluso con intención de agredir a los uniformados”, indicó la Policía.

Según el reporte, la intervención se hizo bajo los lineamientos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016) y el traslado del ciudadano se dio por su negativa a identificarse en medio de un estado de exaltación.

Además, la Policía aclaró que el procedimiento de suspensión del gas ya se había ejecutado cuando llegaron los agentes, por lo que no hubo obstrucción al mismo. También negaron que en el lugar hubiera presencia de algún familiar o miembro de la institución, y anunciaron la apertura de una indagación previa por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno.