
El fatal hecho ocurrió cuando se disputaba la final de un campeonato de fútbol para mujeres en la vereda Real del corregimiento de Casas Bajas, en Cajibío, Cauca.
Las mujeres que perdieron la vida fueron identificadas como Jeidy Daneisy, Daniela Yinet, Luz Eneida y Etelvina Morales. Las víctimas eran residentes en la vereda Piedras Negras.
“Una vez se tuvo conocimiento de lo ocurrido, iniciamos con los trámites correspondientes para atender la situación. Todo ocurre cuando las personas se encontraban alrededor de un árbol”, indicó la secretaria de gobierno local, Lesly Valencia.
Adicionalmente, se conoció que al menos dos personas más resultaron heridas y fueron remitidas a un centro médico local.

Una de las asistentes señaló que
“empezó el partido y también inició a llover. La mayoría de personas se fueron para una caseta y otras se quedaron por fuera y fue en ese momento cuando cayó el rayo que generó un sonido estremecedor”.
Testigos de lo ocurrido informaron que las víctimas estaban sentadas debajo de un árbol viendo el partido que apenas comenzaba. Minutos después se registró una tormenta eléctrica y fue en ese momento que el rayó cayó en el lugar. Las autoridades municipales y el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres se desplazaron al lugar para verificar la información y coordinar acciones de respuesta ante la emergencia
Noticia en desarrollo.
Contexto Caribe, el periódico digital de Sucre y el Caribe colombiano
Es lamentable lo sucedido es el designio del Todopoderoso y ante esto no podemos luchar
Dios las tenga en su santo reino.