
San Onofre está de luto por la partida de Marly Camargo, reconocida madre comunitaria y líder en su comunidad, cariñosamente conocida como la Seño Marly. Los fines de semana trabajaba en un establecimiento de licores en el municipio, lugar donde fue víctima de una violenta agresión que al parecer terminó cobrándole la vida.
De acuerdo con testigos, Camargo atendía normalmente a los clientes cuando un hombre, en estado de alicoramiento, se negó a pagar unas cervezas que había consumido. Ella, con la firmeza que la caracterizaba, insistió en cobrarle y procedió a retirarle las botellas. Sin embargo, en medio de la discusión, el sujeto habría reaccionado de forma violenta, abalanzándose sobre ella y propinándole un fuertemente golpe en la cabeza con una botella.
Siguió en sus actividades posteriores
Pensando que se había recuperado, al día siguiente viajó a Sincelejo, sim embargo se desplomó mientras realizaba sus diligencias. Fue trasladada de urgencia a una clínica en la capital sucreña, donde permaneció varios días hospitalizada. Pese a los esfuerzos médicos y las cadenas de oración de familiares y amigos, finalmente este 03 de octubre se confirmó su fallecimiento.
¿¿Cuál fue la causa de su fallecimiento?
Las primeras versiones de familiares y allegados señalan que el golpe habría sido el detonante de su deterioro, aunque hasta ahora no se ha emitido un dictamen médico oficial como medicinal legal, ni pronunciamiento de las autoridades que corroboren el motivo de su fallecimiento.

Además puede leer: Una joven fue asesinada por su pareja mientras dormía: la asfixió con una almohada
La noticia ha causado profunda consternación en San Onofre y en todo el departamento. Organizaciones sociales y comunitarias, entre ellas la Red Comunitaria de Prevención y Atención de Violencias contra Mujeres, Niñas y Niños, Madres Comunitarias del Bienestar Familiar, comunidad diversa, el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y No Estigmatización de San Onofre, así como colectivos de mujeres y habitantes de la zona, realizaron un plantón frente al establecimiento donde ocurrió la agresión. Allí exigieron justicia y rechazaron este hecho que se suma a los preocupantes casos de violencia contra la mujer en Sucre y Colombia.
Contexto Caribe, el periódico digital alternativo de Sucre y el caribe colombiano.