
Un susto se vivió la noche de este martes en el aeropuerto Las Brujas, en el municipio de Corozal, cuando una avioneta perdió el control durante la maniobra de aterrizaje y terminó fuera de la pista. El hecho activó de inmediato los protocolos de emergencia en la terminal aérea.
Equipos de rescate, personal operativo del aeropuerto, bomberos, Defensa Civil y socorristas acudieron rápidamente para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes de la avioneta Piper Navajo de matrícula HK-5061 G, de la empresa Airplan. Las primeras versiones apuntan a que en la avioneta viajaba una pareja con 2 niños los cuales salieron ilesos.
La Aeronáutica Civil informó que una comisión técnica asumió la investigación para establecer las causas del incidente y determinar si se trató de una falla mecánica, condiciones climáticas adversas o un posible error humano.
El incidente generó expectación entre quienes se encontraban en el aeropuerto y entre habitantes de Corozal, mientras las operaciones aéreas fueron suspendidas de forma temporal durante las labores de atención y revisión de la aeronave.
