Comunidad desentierra el cuerpo de una joven asesinada y lo lleva a la estación de Policía

Cristina Paola Escorcia, de 19 años, llevaba 8 días desaparecida. Su cuerpo fue hallado enterrado en una vivienda del sector conocido como El Bronx.

La noche del lunes 12 de mayo, un hecho cargado de dolor e impotencia sacudió al municipio de Ponedera, Atlántico. Vecinos del sector de invasión El Bronx, cansados de la espera de las autoridades, desenterraron el cuerpo sin vida de una joven mujer y lo trasladaron por sus propios medios hasta la Estación de Policía local.

Cristina Paola Escorcia, de 19 años, llevaba 8 días desaparecida.  Detalles en Contexto Caribe
La víctima, al parecer había instaurado una denuncia en Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar con fecha de octubre de 2024.

La víctima fue identificada como Cristina Paola Escorcia, de 19 años, quien según sus familiares y vecinos, llevaba más de una semana desaparecida. Su cadáver fue hallado en una fosa improvisada en el patio de una vivienda, cubierto con cal y tierra.

La comunidad decidió actuar luego de que se anunciara que la inspección forense no podía realizarse de inmediato por la ausencia de un antropólogo forense, quien debía ser asignado por la Fiscalía. La lentitud en la actuación oficial desató la indignación de los habitantes, que incluso bloquearon la Vía Oriental en señal de protesta. Pero al caer la noche y al no recibir respuesta, optaron por sacar el cuerpo ellos mismos y llevarlo ante las autoridades.

Recomendamos ver: Arrastran a una mujer para robarle su bolso en Bucaramanga: el video es impactante

En medio del caos y la consternación, también se reportaron alteraciones del orden público. La Policía debió intervenir con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para evitar enfrentamientos.

Los vecinos de la zona afirmaron que un fuerte olor fue lo que los alertó. La mujer que vivía en la casa, conocida también como Cristina Paola, había desaparecido sin dejar rastro. Su pareja sentimental aseguró que ella se había marchado por decisión propia, pero los habitantes notaron comportamientos sospechosos, como la presencia de excavaciones y uso de cal en el lugar.

Cristina Paola había denunciado violencia intrafamiliar ante la Fiscalía en octubre de 2024. Esto refuerza las sospechas de que pudo haber sido víctima de un crimen relacionado con su entorno cercano.

La comunidad ahora exige justicia y una investigación a fondo para esclarecer quién fue el responsable de su muerte, cómo ocurrió y por qué el procedimiento legal para el levantamiento del cadáver fue tan lento.

Somos Contexto Caribe, el periódico digital de la costa. Envíanos tu noticia a nuestro WhatsApp: 573248140914