
l senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático, fue víctima de un atentado armado mientras participaba en un acto de campaña en el barrio Modelia, occidente de Bogotá. El ataque ocurrió alrededor de las 5:45 de la tarde de este sábado y dejó al político gravemente herido por múltiples impactos de bala.
Según testigos y videos del momento, se escucharon disparos cuando Uribe saludaba a asistentes sobre una tarima. El senador cayó de inmediato y fue auxiliado por su equipo de seguridad. Fue trasladado en estado crítico a la Clínica Santa Fe, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser intervenido quirúrgicamente.
“Recibió impactos en la cabeza y el cuello, pero llegó consciente al centro médico”, confirmó una fuente médica a Noticias Caracol.
Las autoridades informaron que uno de los responsables del ataque es un menor de 15 años, quien fue herido durante su captura y permanece bajo custodia policial en un centro médico. Se investiga si actuó solo o con más cómplices.
El presidente Gustavo Petro condenó el atentado y canceló un viaje a Francia para atender de inmediato la situación con la cúpula militar y de Policía. El Gobierno anunció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita esclarecer el hecho.
OTROS DETALLES: ¿Quién está detrás del atentado contra Miguel Uribe? Esto es lo que se sabe
Desde todos los sectores políticos han llegado mensajes de solidaridad. El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó: “Atentaron contra una esperanza de la patria”, mientras que dirigentes como Humberto de la Calle, Carlos Fernando Galán y varios exalcaldes de Bogotá también se pronunciaron exigiendo justicia y rechazo total a la violencia.
El Centro Democrático calificó el atentado como “un acto de violencia inaceptable” y exigió garantías para los líderes políticos y sus campañas de cara a las elecciones presidenciales de 2026.