
El expresidente señaló que todo está en manos de María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, Miguel Uribe y Andrés Guerra.
La cuestión política comienza a sonar cada vez con más fuerza, en la Izquierda, la Derecha y el Centro. Esta vez, el expresidente Álvaro Uribe quien sigue avanzando en su juicio ante la justicia colombiana, anunció desde Armenia que si su partido político (Centro Democrático) gana las próximas elecciones presidenciales bajará los impuestos en el país, entre ellos el predial.
Uribe además señaló que todo está en manos de María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, Miguel Uribe y Andrés Guerra. “Les vengo a pedir a ustedes, humildemente y de todo corazón, el esfuerzo para lograrlo”, sostuvo.

Si bien el exmandatario no detalló con claridad las acciones específicas para lograr esta reducción, su declaración sugiere un posible recorte en el gasto público, eliminación de entidades estatales o disminución de la burocracia. Esto podría traducirse en una reconfiguración de las políticas públicas, con implicaciones directas en sectores como la educación, la salud y la seguridad social. En este contexto, la propuesta de Uribe de reducir impuestos y el tamaño del Estado genera interrogantes sobre cómo se mantendrá el equilibrio fiscal y cómo se garantizarán los recursos necesarios para el funcionamiento del país
¿Qué opina usted de esta propuesta del expresidente Uribe?
Más noticias de interés
Se va Francia Márquez: renuncia a su cargo como ministra de la Igualdad
«Se toma unos tragos y provoca crisis geopolítica»: Nayib Bukele a Gustavo Petro
Reanudan juicio a Uribe por soborno a testigos: ¿qué sigue en el proceso?