Capturado y enviado a la cárcel por un caso de abuso sexual contra sus dos hijastros menores de edad

En un operativo adelantado por patrullas de vigilancia y unidades de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia en el departamento de Bolívar, fue capturado por orden judicial Rodrigo Antonio Muñoz Romero, investigado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La detención se realizó en vía pública de San Jacinto del Cauca, al sur de Bolívar.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en 2013 en Sincelejo (Sucre), cuando dos menores de 7 y 9 años habrían sido agredidos por quien era su padrastro. La situación salió a la luz a partir de los relatos obtenidos por la psicóloga del ICBF quienes denunciaron el caso, señalaron en su momento qué, la mamá de los menores, negó todo lo ocurrido y trató de desvirtuar los vejámenes sexuales por los que habían pasado sus hijos; pero los exámenes realizados a los menores y las declaraciones demostraban todo lo contrario.

El caso avanzó en audiencias hasta 2014, periodo en el cual el acusado se declaró inocente. Aun así, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal y el ICBF continuaron el acompañamiento y las diligencias, lo que permitió obtener la orden judicial contra Muñoz Romero, quien permanecía en libertad. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá cumplir una condena de 144 meses en un centro carcelario.


Somos Contexto Caribe, el medio de comunicación digital de Sucre. Envíanos tus noticias al WhatsApp 3248140914