Adolescente embarazada habría sido agredida por su madre para forzarla a abortar

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por violencia intrafamiliar y aborto sin consentimiento a una mujer señalada de agredir física y verbalmente a su hija de 15 años, tras conocer que estaba en estado de embarazo.

De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido entre enero y febrero de este año. Durante ese tiempo, la adolescente fue sometida a reiterados episodios de maltrato, que incluyeron encierros, insultos y golpes en el abdomen. Además, la mujer presuntamente la habría obligado a bañarse en varias ocasiones con agua mezclada con blanqueador, lo que agravó la situación de vulnerabilidad de la menor.

El caso tomó un rumbo aún más grave cuando, según la Fiscalía, la madre llevó a su hija a un centro asistencial con el propósito de inducir un aborto sin el consentimiento de la adolescente, conducta que fue tipificada como delito.

Además puede ver: Menor de edad habria asesinado a su padrastro en santa marta

Gracias a las pruebas recolectadas, se emitió una orden de captura que fue ejecutada por la Policía el pasado 26 de mayo. Aunque la mujer no fue enviada a prisión, deberá permanecer bajo vigilancia de las autoridades y tiene prohibido acercarse a la víctima mientras avanza el proceso judicial.