
Las autoridades de Montería han iniciado una investigación tras el hallazgo del cuerpo de Liz Camila Berrío Toledo, una adolescente de 17 años que había sido reportada como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado el martes 11 de febrero en la vereda Las Cruces, corregimiento de Santa Lucía, en la zona rural de la ciudad.
Según las primeras informaciones, la joven habría sido víctima de violencia antes de ser semienterrada en un área enmontada. Cerca del lugar se encontraron sus prendas de vestir y un pilón de madera, que podría haber sido utilizado en el ataque.
También puede leer: Trágica confusión: un niño murió y otro está grave tras ingerir insecticida en vez de aceite en el Magdalena

El caso ha generado un profundo rechazo en Montería y Córdoba. El alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén, exigió celeridad en la investigación y aseguró que no permitirán que este crimen quede impune. De igual forma, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y la diputada Carolina Zapata se pronunciaron en redes sociales, pidiendo justicia y medidas contundentes para proteger a las mujeres del departamento.
Mientras las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y testimonios, familiares y amigos de la víctima claman por respuestas y exigen que los responsables sean capturados y llevados ante la justicia. También puedes leer: Paseo terminó en tragedia: hallan cuerpo de joven ahogado en Coveñas
Luego de adelantada una diligencia de levantamiento de cadáver, el cuerpo sin vida de la menor fue trasladado hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Montería.

Se concoció por diferentes fuentes que en medio de la diligencia de levantamiento del cadáver, practicado por peritos del CTI de la Fiscalía, allegados de la joven habrían aparecido en el lugar, la identificaron por sus prendas y fueron estos quienes dieron pistas a investigadores sobre su ausencia del barrio Juan XXIII de la capital cordobesa, al parecer, cuando salió de casa a alentar a un equipo de fútbol del que ella era hincha. Aparentemente, Liz Camila solía acompañar a otros jóvenes del barrio y después regresaba al lado de su familia.
Lo extraño en la historia es que los jóvenes que presuntamente se fueron con ella la semana anterior hoy no aparecerían.
Contexto Caribe, con las noticias de la Región caribe
Más noticias de interés
Dos uniformados fallecieron en siniestro accidente del esquema de seguridad de Vargas Lleras
Sicariato en Sincelejo: esto es lo que se sabe del ataque a comerciantes en un centro comercial
El final de una lucha: Érika Morales, la joven que falleció luego de luchar por su vida durante años