
Si bien se había especulado que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, saldría de su cargo con el objetivo de buscar una aspiración presidencial o de algún otro cargo público, hoy las razones son otras. La jefa de la cartera ambiental, y una de las figuras más relevantes en la presidencia de Gustavo Petro, ha decidido dar un paso al costado ante la cuestionada presencia de Armando Benedetti en el Gobierno.
Este tema tuvo mayor fuerza después de lo visto en el Consejo de ministros, el primero transmitido por televisión Nacional, donde se pudo ver como existen divisiones al interior de los integrantes del gobierno de Gustavo Petro.
Dijo que el presidente Gustavo Petro ya tiene en su poder su carta de renuncia.
«Es una decisión difícil, obviamente no se trata de decir algo tan importante como eso y simplemente dar un portazo en un proceso donde uno es funcionario público, un ministro de Estado», señaló en referencia a sus declaraciones en el consejo de ministros emitido en vivo por televisión nacional esta semana.
Muhamad también indicó que dependerá de la decisión del presidente Petro sobre la fecha en la que se hará efectiva su salida.
Qué logró en su tiempo como ministra?
Primeramente cabe indicar que ella llegó al Gobierno desde el Concejo de Bogotá; allí había sido una crítica de la entonces alcaldesa Claudia López. No era la primera vez que se convertía en el “brazo ambiental” del petrismo; ya lo había hecho como Secretaria de Ambiente de Bogotá durante la alcaldía de Gustavo Petro. ideró también la agenda propuesta por el Gobierno. Por ejemplo, impulsó la aprobación del Acuerdo de Escazú en el Congreso y durante su primer año logró que en 2023 se alcanzara la deforestación más baja desde que se llevan registros.
Más noticias de interés
Uribe dice si ganan en el 2026, reducirán los impuestos y el tamaño Estado
Se va Francia Márquez: renuncia a su cargo como ministra de la Igualdad
«Se toma unos tragos y provoca crisis geopolítica»: Nayib Bukele a Gustavo Petro