El adiós a un docente tras un trágico accidente: su legado en San Onofre seguirá vivo

Gustavo Berrío se encontraba en compañía de una mujer, de 26 años, en el momento del trágico choque en Palo Alto, zona rural de San Onofre

docente Gustavo Ortega, falleció en medio de un grave accidente en Palo Alto, San Onofre

La comunidad educativa de San Onofre se sumerge en el lamento, tras la repentina partida del profesor Gustavo Ortega Berrío, de 60 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en el corregimiento de Palo Alto. Su legado como educador y su impacto en la formación de cientos de estudiantes quedan en la memoria de quienes lo conocieron.

El siniestro que conmocionó a San Onofre


El accidente ocurrió el 30 de marzo, cuando dos motocicletas y una camioneta colisionaron en plena vía. En el mismo hecho resultó gravemente herida la joven Evelin Aguilar Betancourt, de 26 años, quien habría sufrido trauma craneoencefálico y otra serie de lesiones, cuando se movilizaba junto a Leonardo Andrés Cantillo Cudris, de 31 años, quien por fortuna salió ileso.

De acuerdo con las primeras versiones del suceso, las autoridades han manifestado que el choque en que además se vio involucrada una camioneta se produjo debido a un giro imprudente realizado por uno de los motociclistas.

Colegas, alumnos y familiares han expresado su dolor y recordaron a Gustavo Ortega como un maestro dedicado y apasionado por su labor. “Se fue un gran ser humano, dejó huella en muchas generaciones”, comentaron sus allegados. Además puede ver: Estudiantes en zona rural de San Onofre transforman su comunidad con cultura y emprendimiento


Con esta nueva tragedia, ya son 22 las personas fallecidas en accidentes de tránsito en Sucre este año, la mayoría motociclistas.

Las investigaciones continúan para esclarecer con exactitud las circunstancias del accidente y determinar las posibles responsabilidades en este trágico hecho.

El sepelio será este 2 de abril, a partir de las 09: 00 a.m. en la Iglesia principal de San Onofre