
La víctima fue Yolanda Estefany Arias Santos, de 24 años, quien, según familiares, perdió la vida en su propia casa, ubicada en la calle 82 entre carreras 14 y 15 del barrio La Manga, a manos de su pareja sentimental, identificado preliminarmente como Jairo Samuel Páez Muñoz.
De acuerdo con el testimonio de Iris de Jesús Abad Terán, madrastra de la joven, todo ocurrió durante la madrugada. Yolanda habría sido asfixiada con una almohada mientras dormía. Fue su hermano, Jainer Arias, quien la encontró inconsciente y envuelta en una sábana al llegar de su trabajo.

“Yo vivo en el barrio Villas de San Pablo…Mi esposo fue el que me llamó por teléfono diciéndome que le habían matado a la hija. Ella vivía con el muchacho, tenía como dos años con él… El muchacho siempre se veía muy bueno, todos aquí decían que era muy buena persona, y nosotros también lo creíamos porque eso era lo que se veía”, afirmó la mujer.
La joven alcanzó a ser trasladada al Camino La Manga, pero falleció a los pocos minutos debido a los signos de asfixia mecánica.

Tras el crimen, el señalado huyó en una motocicleta propiedad de Yolanda. Sin embargo, gracias al GPS instalado en el vehículo, la Policía logró ubicarlo en Salgar, donde intentó lanzarse al mar para quitarse la vida. Fue rescatado por una lancha y posteriormente capturado. En su poder, según se conoció, fue hallada una carta en la que pedía perdón y confesaba el asesinato.
Además puedes ver: Anciano de 66 años fue enviado a la cárcel por abuso sexual de animales en Bogotá

Familiares de Yolanda pidieron que el caso no quede en la impunidad y llamaron a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a no guardar silencio.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este feminicidio que enluta a Barranquilla.
Somos Contexto Caribe, un periódico Digital de Sucre y el Caribe colombiano.